Inteligencia Corporal-kinestésica

A través de esta también aprende, recuerda y expresa, permite que los estudiantes se apropien del conocimiento a través del movimiento, el juego, la manipulación de materiales o la dramatización. No se trata solo de educación física, sino de una forma de comprender el mundo con el cuerpo en acción. Esta inteligencia favorece a quienes necesitan hacer para entender, y promueve el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje. Incluir el cuerpo en el aula es reconocer que no todos aprenden sentados, que el movimiento es parte del pensamiento, y que hay saberes que se gestan en la experiencia física.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS:

1. Actividades manipulativas y experimentales: Como modelado con plastilina, armado de figuras, construcción de maquetas o experimentos prácticos.
2. Aprendizaje a través del movimiento: Como dramatizaciones, juegos de rol, circuitos didácticos o simulaciones de procesos con el cuerpo.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS:                                                                                            En una clase de Ciencias Naturales sobre el sistema digestivo, el docente organiza una dramatización donde los estudiantes representan cada parte del proceso (boca, estómago, intestinos). Usan movimientos, sonidos y objetos para explicar cómo viaja la comida por el cuerpo. Ayudando que comprendan el proceso de digestión a través del uso activo del cuerpo y la interacción con sus compañeros.




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